Más temas

¿Es posible la amistad con derecho a roce?

¿Es posible la amistad con derecho a roc

Te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás dispuesta a liarte con tu amigo...

8 alimentos que te ayudan a bajar la barriga

8 alimentos que te ayudan a bajar la bar

¿Quieres reducir barriga y no sabes cómo? Atenta a los alimentos que no pueden faltar ...

¿Por qué no todas las dietas funcionan?

¿Por qué no todas las dietas funcionan?

 Te revelamos las claves para que tus dietas funcionen, así como las razones por las c...

Conoce el diccionario de la moda


diccionario de la moda

Personajes, estilos, y lugares. La moda está llena de palabras y por ello te traemos un diccionario para que no pierdas ningún detalle.

Atelier: Esta palabra proviene del francés y significa taller. Este término es utilizado para referirnos al lugar de trabajo o centro de operaciones de un diseñador, siendo un concepto que le da un mayor estatus y toque de glamour al profesional.

Bohemian Chic: Es una tendencia, también conocida como “Boho look”, la cual se caracteriza por usar muchas prendas en capa o superpuestas, por ejemplo vestidos sobre pantalones, complementados con tejidos y variados accesorios como cintillos, pulseras, collares, sombreros, cinturones, etc. El principal éxito de este estilo es lograr una adecuada combinación de colores y texturas, las cuales en su mayoría apuntan a una propuesta más étnica.

Cool Hunter: La traducción literal del inglés nos indica que este en un “cazador de tendencias”. A quienes se les asigna este concepto, por lo general, son aquellas personas que trabajan en marcas de ropa, editoriales de moda, diseñadores o simplemente van por la calle fijándose en los estilos que usa la gente, para luego inspirarse y hacerlos una moda más masiva.

Denim: Es todo lo que se refiere a la tela de mezclilla, este concepto no es exclusivo para referirse sólo a los jeans, tiene un uso más amplio dentro de la industria que trabaja con esta tela. Para los entendidos en moda es más moderno y fashion usar este término, en vez de decir “mezclilla”.

Escote Halter: Es un tipo de cuello que se abrocha a la parte posterior del cuello dejando desnuda la espalda, los brazos y los hombros, creando un femenino escote en V.

Foulard: Esta palabra es francesa y se traduce simplemente como pañuelo. Como accesorio, su principal función es usarlo alrededor del cuello y permite elevar el look de quien lo usa con su cuota color.

Giorgio Armani: el diseñador más exitoso de Italia. Desde que vistiera a Richard Gere en American Gigolo, sus ternos son un símbolo de elegancia relajada, con los hombros más suaves. Este año abrió el primer Hotel Armani en Dubai, que ocupa ocho pisos del edificio más alto del mundo.

Haute Couture: Este concepto se traduce como “alta costura” y se refiere a la moda selectiva, exclusiva y hecha a la medida, donde se utilizan principalmente materiales costosos y de gran calidad. Este término muchas veces se transforma en la carta de presentación de algún diseñador o marca importante que cumple con los estándares de calidad.

It Girl: Es una expresión utilizada para señalar a aquellas mujeres famosas, que sin ser diseñadoras, marcan pautas o tendencias en lo que a moda se refiere. Saben vestirse, combinar perfectamente sus prendas, accesorios, peinados y maquillaje, logrando lucir siempre impecables, es por esta razón que se transforman en un referente para otras mujeres, las cuales buscan copiar sus looks.

Jeggins: Se llama así a la fusión del jeans con las populares “leggins” o calzas, siendo un estilo de pantalón ajustadísimo y ultra elasticado.

Monogram: Se refiere aquellos estampados que repiten a modo de secuencia y son el sello más representativo de alguna marca o diseñador. El mejor ejemplo de ello, es la gráfica de la marca francesa “Louis Vuitton”, que ha hecho ultra famoso su logo con la “LV” en todos sus productos, principalmente en sus cotizadas carteras.

Nude: La palabra traducida directamente del inglés significa “desnudo”, aplicada en el rubro de la moda, sirve para denominar a aquellas prendas, accesorios o maquillaje, que están dentro de la gama de los tonos piel, salmón, beige y rosado pálido.

Little Black Dress: Este término es usado para referirse al clásico y básico vestido negro. Esta prenda ha pasado a ser un infaltable en todo closet femenino, desde que la diseñadora Coco Chanel consideró que este diseño es perfecto para ir vestida de la mañana a la noche, teniendo la opción de pasar por distintos looks, sólo cambiando los complementos y accesorios de la tenida.

Oversize: Es un término que también se utiliza para denominar a la moda “maxi” o grande, por ejemplo aquellas alternativas como amplias túnicas, vestidos, tejidos, bolsos, accesorios e inclusive lentes de sol. Es importante no confundir este término con las tallas XL, sino se refiere a un tipo de confección, al menos en el vestuario, que opta por las prendas sueltas, que generan algo de volumen y movimiento.

Prêt-à-porter: Este concepto en español significa “listo para usar”, siendo una propuesta en moda que está ubicada entre la alta costura y un mercado más masivo. Dentro de esta línea no hay prendas hechas a la medida, pero sí se cuida la elección, el corte de la tela y su confección. Hay que señalar que igual es una propuesta más costosa que la moda masiva y suele presentarse dos veces al año en importantes semanas de la moda del mundo.

Stiletto: Se refiere a los zapatos femeninos que presentan un tacón muy alto y fino, no necesariamente este calzado debe ser cerrado y puntudo, también podemos definir con este concepto a diseños con punta abierta, lo importante es que presente este estilizado tipo de taco.

Trench coat: Es el nombre que se le da al clásico abrigo impermeable con cinturón, destacándose por su largo hasta la rodilla o medio muslo. Este diseño, que difícilmente pasa de moda debido a su buen calce y elegancia, fue creado en los años 20 por Thomas Burberry, fundador de esta reconocida casa de modas inglesa.

Vintage: Esta palabra se usa para describir una tendencia antigua que vuelve a estar de moda. También es un concepto que se aplica al uso de prendas usadas o de segunda mano, siempre y cuando tengan estilo y estén bien configuradas dentro del look.

W Magazine: Esta revista del grupo editorial Condé Nast (Los mismos de Vogue) se caracteriza por sus polémicas editoriales de fotos, que siempre incluyen celebridades. En el 2005, mostró a Angelina Jolie y Brad Pitt representando con ironía a la familia perfecta, luego de todo el escándalo.

Yves Saint Laurent: Una leyenda de la moda. El diseñador algeriano fue jefe de la casa Dior hasta que fundó su propia. Fue el creador del smoking para mujeres y su musa fue la francesa Catrine Denueve. Falleció en el 2008 a los 71 años.

Fuente: Terra

Hits: 6039
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy